Lázaro Martínez sumó su segundo podio en la Liga del Diamante, tras ocupar el tercer lugar en la prueba de triple salto, en la sexta parada del evento que acogió la ciudad de Oslo.
Martínez tuvo una discreta competencia, aunque su calidad le bastó para incluirse en la terna de premiados. En seis intentos, solo tuvo válidos el tercero (16,79 metros) y el sexto (16,85), que lo catapultaron del sótano a la medalla de bronce.
Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, ganó el primer lugar con 17,27 metros; seguido por el argelino Yasser Triki (17,25).
En su primera incursión, en Marrakech, el cubano se había alzado con el primer puesto, gracias a un salto de 17,10, su mejor marca de la temporada.
Leyanis Pérez es la otra triplista de la Mayor de las Antillas que ya ha competido en la Liga del Diamante, con medalla de oro en la parada de Eugene. Ella competirá en la próxima parada del circuito, en Estocolmo, el próximo domingo.
En la jornada de sábado, los corredores Roxana Gómez (400 m), Daily Cooper (800 m), Yoandys Lescay (400), Shainer Reginfo (100) y Reinaldo Espinosa (100) intervendrán en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca, en España.
COMENTAR
Responder comentario