ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los tiradores cubanos, encabezados por Leuris Pupo, afinan las mirillas rumbo a París. Foto: AP

Los cuatro tiradores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París-2024 –Leuris Pupo, Laina Pérez, Lisbet Hernández y Jorge Félix Álvarez– participarán en la Copa Mundial de Rifle y Pistola de Múnich, que se realizará desde hoy y hasta el 8 de junio.

Pupo fue el primer clasificado de la delegación cubana para la cita estival de la urbe parisina, al conseguir su boleto en el Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Lima, en 2022.

Tanto su compañero de competencias en la pistola rápida a 25 metros, Jorge Félix, como Laina y Lisbet, ganaron su cupo este año en Buenos Aires.

La lid muniquesa será la segunda copa en la que participen los cuatro, tras la clasificación. A inicios de mes compitieron en Bakú, coincidiendo con muchos de los rivales que tendrán en París.

Laina arrancará el domingo con la pistola a 25 metros, prueba que tiene pactada su final para el día 4. Asimismo, concursará en la pistola de aire a diez metros, entre el 5 y el 6. Lisbet también enfrentará dos desafíos, primero con el rifle de aire a diez metros (2 y 3), y luego con el rifle en tres posiciones a 50 metros (entre el 5 y el 7).

Las fases eliminatorias para Pupo y Jorge Félix tendrán lugar entre lunes y martes, con la final pactada para el miércoles.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.