ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luis Ernesto Quesada, campeón nacional, encabeza el equipo cubano. Foto: Calixto N. Llanes

El avileño Luis Ernesto Quesada (2 567), continúa con su buena forma, y lo demostró al imponerse en el torneo blitz, celebrado en el marco del Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, en la ciudad colombiana de Medellín.

El actual monarca nacional se presentó intratable, y acabó coronándose en calidad de invicto, tras obtener 8,5 puntos de nueve posibles, traducidos en ocho triunfos y un empate. Por otra parte, el torneo clásico tuvo descanso, y hoy continuará con la novena ronda, a la que llega en quinto puesto, también sin conocer la derrota, y lidera la escuadra cubana.

Al Oso de Florencia lo escoltaron en el podio otros dos Grandes Maestros cubanos, pero que compiten por otras federaciones. Ellos fueron Fidel Corrales (2 545), quien lo hace por Estados Unidos, y Roberto García (2 526), bajo bandera colombiana. El santiaguero Lelys Martínez (2 456) y el habanero Omar Almeida (2 514) cerraron con similar registro de siete unidades, situándose en los puestos nueve y 11, respectivamente.

«Ocho triunfos, una actuación espectacular en un torneo con jugadores de más de 20 países. Seguimos demostrando el buen momento del ajedrez en Cuba», comentó a Jit, desde la sede, Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana del juego ciencia.

Rivero dijo que, como parte de las actividades por el centenario de la Federación Internacional de Ajedrez, Cuba fue condecorada con una placa como reconocimiento al trabajo desplegado, y por la contribución al desarrollo de este deporte. Similar lauro le fue otorgado a Perú y a Colombia.

Hoy continuará el torneo clásico, en el que más de 300 jugadores están enfrascados por obtener uno de los cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.