Matanzas se convirtió en el séptimo equipo en llegar a 30 victorias, justo a falta de 17 partidos para finalizar el calendario preliminar de la temporada. El triunfo, además, de las tres decenas de éxitos, tiene su real importancia en que ayer ancló en ese selecto grupo, ganándole a uno de sus rivales directos por la clasificación a los play off.
Ambos conjuntos comenzaron su juego empatados en la séptima plaza, junto a Camagüey, los tres enrolados en el borde inferior de la zona de clasificación. Sin embargo, Denis Quesada se presentó intransitable frente a los Cazadores, y en los cinco capítulos que duró este choque le dieron tres jits, ponchó y no regaló boletos.
De ese trío también se desprendieron los agramontinos, después de su derrota ante Santiago de Cuba, en reñido partido que se fue hasta extrainnings, decidido por el jit de oro de Eduardo García, quien pegó tres imparables en cinco turnos e impulsó tres de las cinco de su equipo.
Si en la parte inferior de la zona de clasificación los movimientos telúricos produjeron cambios, nada pasó en la cima. El dueño de la montaña pelota, Pinar del Río, archivó su victoria 39. Llama la atención que la poderosa ofensiva verde solo quedó en siete indiscutibles, y ninguno de ellos fue extrabases.
Leñadores y Alazanes, los escoltas de los Vegueros, no terminaron sus compromisos, al quedar sellados sus desafíos. Las Tunas iba ganando (5-2) en el cuarto a Holguín, y Granma perdía por 5-9 con Villa Clara, en el noveno capítulo.
Los Gallos espirituanos frenaron a los Leones industrialistas que venían de ganar 12 de sus últimos 15 encuentros, para establecerse en la cuarta posición. Aunque la mantuvieron, Yanquiel Mauris se encargó de sacar los últimos ocho outs del duelo, con lo cual llegó a siete juegos salvados.
Otro de los que están en zona de clasificación y que lideró el primer tercio de la justa, Ciego de Ávila, cayó ante el ímpetu de los Indios del Guaso, que han tenido una campaña muy superior a la de los últimos cinco años. Guantánamo aún tiene posibilidades de colarse en los salones de play off, pues está a solo dos juegos de los que cierran sus puertas. Tres jits consecutivos y un elevado de sacrificio en la décima entrada le dieron la victoria en la jungla de los Tigres.
Mayabeque, alejado de la zona de postemporada, a cuatro rayas, cuando parecía que sería su serie de consagración, venció fácil a la Isla de la Juventud, en un raro partido, en el cual se pegaron 29 jits, pero solo cinco fueron extrabases y ninguno fue a parar más allá de las cercas.
Tan reñida como la lucha por la clasificación está la del título de bateo. Hoy el líder es el granmense Raico Santos, seleccionado el mejor jugador a la ofensiva de la pasada semana. Él tiene average de 418, pero muy cerca le siguen el tunero Yosvani Alarcón (416) y el pinareño William Saavedra (411); un poco más atrás aparece el espirituano Yunier Mendoza (404). Solo ellos compilan para más de 400.


















COMENTAR
Responder comentario