Tras celebrase el sorteo, la selección de Cuba quedó ubicada en el grupo b de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, con sede en Uzbekistán.
Los Leones del Caribe enfrentarán al pentacampeón del mundo, Brasil, en lo que resultará el duelo más difícil de esa fase. Los líderes del ranking mundial llegan a Uzbekistán con el propósito de recuperar el título, esquivo desde la edición de 2012.
Tailanda, otro de los integrantes del top ten del escalafón universal, será rival de los antillanos. El tercer contrincante es Croacia, por segunda vez en estas justas, y lo hace con un equipo veterano, en el que casi todos sus integrantes superan los 30 años.
«Es cierto que es un grupo difícil, pero el resto de los apartados concentran también mucha calidad. Siempre le digo a los muchachos que el techo lo ponen ellos, y buscaremos al menos una victoria en esa fase», aseguró a Jit el director técnico, Osmel Valdivia.
Según el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez, como sucedió para el torneo de la Concacaf, en Nicaragua, el conjunto tendrá garantizado lo necesario para desarrollar una preparación adecuada, incluida la participación en los Juegos del Grupo Brics, que acontecerán en Rusia, y una base de entrenamiento en Europa.

















COMENTAR
Responder comentario