En un quinto set que marchaba favorable por 14-12, la selección cubana cedió, 20-22, ante Japón, en su tercer partido en la Liga de las Naciones de voleibol, en Río de Janeiro, Brasil.
Frente a un adversario de nivel, 39 errores son muchos. Los triunfadores (21 pifias), respondieron a los 25 puntos de Miguel Ángel López y a los 17 de Marlon Yant, cristalizando 13 del auxiliar Shoma Tomita y 12 del opuesto Kento Miyaura.
Los cubanos comenzaron arriba el primer set, hasta llevarlo a un cómodo 20-17, que terminó sentenciado en 25-18. En el segundo, los nipones salieron delante, y obligaron a sus oponentes a esforzarse para igualar 14-14, pero las fallas aumentaron de dos a 15, echando por tierra el set (22-25).
En el tercero, los caribeños gozaron de amplia ventaja de 12-6, que se trastocó en un empate a 17, en gran medida por 20 errores. Los voleibolistas de la tierra del sol naciente marcaron distancia hasta lograr el definitivo 25-23.
La pizarra de la cuarta manga, que pasó por 15-9 para los muchachos de Jesús Cruz, presagiaba la extensión del desafío al quinto set. Pesaron un mundo los 16 bloqueos de Robertlandy Simón y Javier Concepción, a pesar de las 27 pifias. El choque se fue al quinto tiempo, tras la victoria parcial de 25-19.
Los japoneses iniciaron el tie break con ligera ventaja de 5-3, que avanzó hasta un comprometedor 10-8, cuando las fallas cubanas ya eran 31 por 20 la de sus adversarios. Pero los caribeños se fueron arriba (14-12), y luego resurgieron los nipones y empataron a 18. Con un mejor final se impusieron por 22-20.
Cuba inició el encuentro con 256.85 puntos, en noveno lugar del ranking mundial, en zona de clasificación olímpica. Por el revés, 2-3, perdió 0.08, y mantiene el puesto, al acopiar 256.77 unidades. Serbia es décima, 249.43, después de perder ante Brasil, mientras a los antillanos les queda el compromiso con Irán, y a los serbios con los alemanes.
COMENTAR
Agustin Navarro dijo:
1
25 de mayo de 2024
10:26:18
Responder comentario