Cuba derrotó al plantel de Alemania, por 3-1, en la Liga de las Naciones de voleibol, en Río de Janeiro, y marcha segunda, detrás de Polonia, en la tabla de posiciones. Los ganadores (26-24, 25-20, 18-25 y 25-23) se desquitaron del revés del Preolímpico, en la misma cancha del Maracanazinho, en octubre pasado.
Cuba lideró el servicio y el bloqueo, aunque sumó 26 errores, una decena más que los europeos. Otra vez los atacadores auxiliares fueron decisivos, con Marlon Yant en 20 puntos, dos más que contra Brasil, en tanto Miguel Ángel López marcó 18, tres más.
En el cuarto set, salieron debajo en el pizarrón (10-16). El pasador Christian Thondique, quien había llevado de manera sagaz al elenco, cedió su puesto a Liván Taboada, para darle un vuelco a la pizarra hasta empatar a 22, y terminar arriba, 25-23, en una hora y 44 minutos de batalla.
El triunfo se combinó con el revés, por 3-0, de Serbia ante Japón, y ahora los cubanos están, por un tilín en zona de clasificación olímpica. Hoy el reto es Japón.
COMENTAR
Responder comentario