
Iván Silva será el representante cubano hoy en el Campeonato Mundial de Judo de Abu Dhabi, en la división de 90 kg.
El subcampeón del orbe de Bakú-2018 comenzará en la ronda de 32, en la que esperará por el vencedor entre el argentino Mariano Coto y el georgiano Giorgi Jabniashvili. Al sudamericano le ganó en los Juegos Panamericanos, y al segundo en el Grand Prix Upper Austria, este año.
Ayer compitió Maylín del Toro, quien logró el mejor resultado de la comitiva cubana, hasta el momento, al ubicarse entre las 16 mejores en los 63 kg.
En su primer combate derrotó por waza-ari a la brasileña Ketleyn Quadros, y ahora está a un triunfo de igualar los duelos particulares, que marchan 3-2. En la ronda de 32, ganó por ippon a Amanda Zuaznábar-Torres, de Rumanía. Su camino finalizó al recibir su tercera amonestación ante la australiana Katharina Haecker, número dos del ranking mundial y a la postre séptima clasificada.
La favorita, la francesa Clarisse Agbegnenou alcanzó su novena medalla en certámenes del orbe, aunque no fue la de oro. La canadiense y líder del escalafón mundial, Catherine Beauchemin-Pinard lo impidió, al derrotarla en cuartos de final. La neerlandesa Joanne Van Lieshout (No. 6) subió a lo más alto, seguida por Angelika Szymanska (POL–8).

















COMENTAR
Responder comentario