ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Robiel Yankiel Sol sigue en la élite mundial. Foto: olimpyc.com

Este fin de semana los saltadores asaltaron la noticia, aquí, en la Liga del Diamante, y en el Mundial de Paratle-tismo, en Japón. En la cita del orbe, Robiel Yankiel Sol demostró que es el mejor del planeta en su categoría, al ceñirse la corona, con registro de 7,60 metros, en el salto de longitud.

En la Copa Cuba de Atletismo, en el Estadio Panamericano, la nota más destacada fue la del triplista Andy Hechavarría, con marca de 17,11 metros, aunque con viento a favor por encima de lo permitido. De acuerdo con Jit, hizo otro salto por encima de los 17 metros (17,09, lo que iguala su marca personal).

Este resultado le debe aportar valiosos puntos al ranking olímpico, si bien la marca mínima para clasificar directamente a París-2024 es de 17,22 metros. Hasta el momento, la Mayor de las Antillas contará en la cita estival con Lázaro Martínez y Cristian Nápoles. 

Martínez intervino ayer en la cuarta parada de la Liga del Diamante, en Marrakech, en la que se llevó la victoria, con salto de 17,10 metros, que equivale a récord para la cita y marca del año.

Abrió con 14,36 metros, renunció al quinto intento, y en los demás cometió falta. Pedro Pichardo (POR) fue segundo, con 16,92 metros; y Almir dos Santos (BRA) tercero, con 16,90.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.