
Dos cubanos debutaron ya en el Campeonato Mundial de Judo de Abu Dabi-2024, que se extenderá hasta el 23 de este mes. Jonathan Charón (60 kg), de 20 años, se estrenó con victoria sobre el mongol Ochir Byambajav, medallista de bronce del campeonato asiático.
Luego cedió frente al israelí Ariel Shulman, cuando fue descalificado por utilizar una defensa con la cabeza sobre el tatami, que es considerada peligrosa. Así acabó su primera participación en mundiales, según Jit.
Por su parte, Alianny Carbonell (52 kg) quedó libre en la primera ronda, y en la segunda debió enfrentar a la japonesa Shiraishi Hibiki, quien sorprendió a la tunera en solo 20 segundos de combate.
Hoy subirá al tatami Orlando Polanco (66 kg) frente al subcampeón mundial juvenil, el japonés Takeshi Takeoka. Maylín del Toro (63 kg) saldrá el 21. El día 22 competirá el subcampeón mundial Iván Silva (90 kg), y el 23 lo harán los campeones mundiales Idalys Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg), un trío, con credenciales para escalar el podio universal una vez más.

















COMENTAR
Responder comentario