«Hemos tenido muy buena acogida, y hay una gran expectativa en la afición argentina por este encuentro que comienza hoy», dijo a Granma Jesús Cruz, director técnico de la selección cubana masculina de voleibol.
El mentor, quien haría hincapié en la defensa ante el poco tiempo para preparar a la mayoría del equipo –a partir del 6 de este mes– confirmó que «sí se pudo entrenar lo planificado, siempre pensando en la Liga de las Naciones (VNL), pues concede la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Este tope es parte del adiestramiento», agregó.
Para el primer desafío Cuba presentará una nómina formada por el pasador Christian Thondique, Marlon Yant y Miguel Ángel López (atacadores de punta), Javier Concepción y Robertlandy Simón (centrales), Michael Sánchez será el opuesto y Yonder García el líbero, aseguró Cruz.
Si Sánchez no pudiera completar el partido en tan demandante posición, no habló de un posible cambio, y expresó que «las variantes las probaremos en los partidos». El elenco afronta una tensa situación, al tener lesionados a los opuestos Jesús Herrera, el titular del pasado año, y a Miguel David Gutiérrez, quienes posiblemente se incorporen después de comenzar la VNL.
Hasta ahora, los siete clasificados a la Ciudad de la Luz son: Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Los cinco elencos que completarán la docena olímpica se conocerán por la fivb, cuando concluyan las tres semanas eliminatorias de la VNL, a finales de junio.

















COMENTAR
Responder comentario