ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Simón, uno de los mejores centrales del mundo, encabeza el equipo Cuba. Foto: Getty Images

Los partidos de la selección cubana masculina de voleibol con su similar de Argentina, mañana y el sábado, como antesala de la Liga de las Naciones (VNL), serán las primeras presentaciones del año de ambos elencos.

Los anfitriones, en la ciudad de Misiones, comenzaron sus entrenamientos el pasado lunes, con la fusión de los colectivos nacionales A y B, y algunos jugadores Sub-21, que se ponen a punto para el torneo sudamericano de esa categoría.

Volvieron a la cancha Gustavo Maciel y Nahuel García (centrales), campeones de la Liga Argentina; Facundo y Lucas Conde, Germán Gómez, Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios (atacadores auxiliares), los tres últimos con presencia en Europa. Pablo Urchevich y Ezequiel Vázquez (pasadores) y Tobías Scarpa (líbero) integran parte de la preselección.

Faltan aún los opuestos Bruno Lima, Pablo Koukartsev y Manuel Balagué, los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y su pasador estelar Luciano De Cecco, entre los convocados a la preparación de un equipo que pretende clasificar, en la VNL, para París-2024, y defender el bronce ganado en Tokio-2020.

El elenco antillano probará una formación en la que Michael Sánchez, un veterano de mucha perspicacia, ocupará la posición de opuesto. Robertlandy Simón, entre los mejores centrales del mundo, Marlon Yant, Javier Concepción, Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, José Masó, Christian Tondike, Liván Taboada, Roamy Alonso, Yonder García y Alain Gorguet forman la docena, dirigida por Jesús Cruz, en esta visita, previa a su debut en la VNL frente a Brasil, en Río de Janeiro, el día 22.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.