ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger serán hoy los rivales de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, en el cierre del Circuito Norceca de voleibol de playa, en su fase semifinal, en las arenas de Juan Dolio, en República Dominicana.

El dúo caribeño cayó ante los norteños en el Challenge de Xiamen, por 2-0. Repuestos del cansancio por la acumulación de eventos en el Pro Tour Mundial, y ya sin la diferencia de 12 horas del gigante asiático, a la que nunca pudieron adaptarse por el corto tiempo entre su llegada y la salida a la cancha; «estamos preparados para el desquite», dijo a Granma el pasador Díaz.

En la fase de grupo aventajaron (2-0) a D. Van Dam-Watson, de Islas Caimán, a los guatemaltecos Izaguirre-García y a los gemelos salvadoreños C. Guardado-Y. Guardado. Evans-Budinger dispusieron, por igual marcador, de sus tres dúos oponentes, incluyendo a los mexicanos Sarabia-Cruz.

Alayo-Díaz vencieron, por 2-0, a Penberthy-Mayer, de Islas Vírgenes, y el tándem estadounidense, con igual marcador, a los nicaragüenses Mora-López.

La otra semifinal la animarán el dueto de Canadá (Schachter-Dearing), frente a Sarabia-Cruz.

Sobre la clasificación olímpica, Díaz afirmó que concluirán el Pro Tour Mundial en el Challenge de Polonia, del 30 de este mes al 2 de junio, en el cual aparecen en el cuadro principal, en lo que será su competencia 12. Antes, expresó, «regresaremos a entrenar en Cuba para tratar de elevar la puntuación en el ranking, tras la cita polaca».

Si no ganamos el boleto por esa vía –agregó– «lo buscaremos en el clasificatorio de la Norceca, en Tlaxcala, México (del 19 al 24 de junio), al que asistirán los 12 dúos de más puntuación en las sumatorias de las finales del Tour continental en 2022, 2023 y en 2024. Nosotros fuimos plata en el primero, y campeones en 2023, por lo que deberán tomarnos muy en cuenta», sentenció.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.