La guantanamera Yarisleidis Cirilo logró ayer la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canoa, con sede en Szeged, Hungría.
Cirilo, campeona del orbe en su especialidad, marcó crono de 46.21 en la final del C1-200 metros, y de esta forma estampó la mejor actuación de Cuba en este torneo. La cima del podio la copó Canadá, con Katie Vincent (45.54) y Sophia Jensen (46.16), quienes fueron medallistas de oro y plata, respectivamente.
«Me sentí muy bien en la competencia. Vine por el oro, pero quedé en bronce. Eso me hace feliz, pero no me satisface. Este es un evento preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos. Solo queda seguir entrenando, mejorar e ir a por todas en Francia», declaró a Granma.
Por otra parte, José Ramón Pelier se ubicó en la octava posición en el C1-1000 metros. Con tiempo de 3:50.67, culminó penúltimo. Anteriormente, había encabezado su heat en semifinales. El oro le correspondió al brasileño Isaquias Guimarães, quien realizó marca de 3:45.84.
Fuera de las finales quedó Yinnoly López, tras registrar un discreto 49.13 que le dejó fuera de la final en el C1-200 metros.
COMENTAR
Responder comentario