Sin muchos contratiempos se efectuó ayer la octava ronda del torneo Capablanca In Memoriam, cuando la gran novedad fue la victoria del danés Mads Andersen (2 597), ante el indio Aryan Chopra (2 641), para quedarse como en sublíder en solitario.
Andersen, en una partida que se extendió por más de cinco horas, dio una grata sorpresa ante uno de los favoritos pre-competencia, y batió a Chopra en 76 movimientos de una defensa siciliana, usando el ataque Nyezhmetdinov-Rossolimo, que procuró demoler rápidamente la estructura de las piezas negras.
El resto de las partidas acabaron en tablas, como ha sucedido en jornadas atrás. Luis Ernesto Quesada (2 567) lo hizo ante el noruego Evgeny Romanov (2 583), a quien la victoria le ha sido esquiva. Tras 60 lances de una apertura Ruy López, decidieron acordar la paz, en un final de alfiles de color opuesto y dos peones.
Por otra parte, en una partida completamente anómala, Carlos Daniel Albornoz (2 610) y Ruslán Ponomariov (2 646) llegaron a las tablas por mutuo acuerdo, tras solo 12 jugadas de un gambito de dama declinado.
Hoy se enfrentarán Albornoz-Andersen, Chopra-Romanov y Quesada-Ponomariov. La tabla de posiciones sigue comandada por el excampeón del mundo, Ponomariov, con 5,5 unidades. Le siguen Andersen (4,5), los cubanos, ambos con cuatro puntos, y cierran Chopra (3,5) y Romanov (2,5).

















COMENTAR
Responder comentario