Ruslán Ponomariov (2 646) se repuso de su revés anterior, y se impuso ante el noruego Evgeny Romanov (2 583), en la séptima ronda del 57 torneo Capablanca In Memoriam.
El ucraniano dominó en 39 movimientos de una apertura Reti, que remató elegantemente con un sacrificio de dama en su jugada 38, lo cual provocó el abandono de su rival, ante una inminente derrota.
El excampeón del mundo sigue haciendo valer los pronósticos precompetencia, que lo daban como favorito. En la ronda siete resultó el único ganador, lo que le permite alejarse de sus perseguidores.
Las otras dos partidas acabaron en tablas. Carlos Daniel Albornoz (2 610) y Aryan Chopra (2 641) evitaron los riesgos, y decidieron acordar la paz, tras 36 lances de una defensa siciliana variante Taimanov.
Por otra parte, Luis Ernesto Quesada (2 567) y Mads Andersen (2 597) hicieron lo propio en 29 jugadas de una defensa Tarrasch, en la que fue la partida más rápida de la jornada.
Para la octava ronda, que se jugará hoy, destaca el duelo entre Ponomariov y Albornoz, en el cual el camagüeyano, con piezas negras, intentará darle caza al escapado líder. También se enfrentarán Romanov y Quesada, así como Andersen y Chopra.
La tabla de posiciones tiene por líder a Ponomariov, con cinco unidades. Le siguen Albornoz, Chopra, Quesada y Andersen, todos con 3,5 puntos. En último lugar, Romanov (2), quien no ha estado bien.

















COMENTAR
Responder comentario