ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arlettys de la Caridad Acosta. Foto: Roberto Morejón

Rafael Alba y Arlettys de la Caridad Acosta ganaron ayer el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en Río de Janeiro, con categoría g4, dándole a la delegación cubana una actuación perfecta.

Esta convocatoria continental sucede al torneo de clasificación olímpica del continente, en el que ambos ganaron sus boletos para los Juegos París-2024, justo en el torneo más importante de nuestro deporte en América, dijo a Jit desde la sede, Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Alba, doble campeón mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, superó por el título a su archirrival estadounidense Jonathan Healy, el mejor ubicado en el ranking de la Unión Panamericana.

Rafael Alba. Foto: Ricardo López Hevia

El espigado santiaguero de la división de más de 87 kilogramos venció, en los dos asaltos (4-1 y 5-3), al campeón de más de 80 en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Arlettys Acosta mostró un muy buen desempeño, dejando en el camino a la dominicana Madelyn Rodríguez, a la puertorriqueña Crystal Weekes y a la argentina Victoria Rivas.

Con este resultado, ambos atletas ganaron puntos para su ubicación en el ranking. Al ser categoría g4, alcanzaron 40 unidades, siendo este evento el segundo de mayor relevancia en el continente, luego del recién concluido evento preolímpico.

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.