
Encabezados por Leuris Pupo, los cuatro tiradores cubanos con boleto a los Juegos Olímpicos de París-2024 intervendrán en la Copa Mundial de Bakú, que se realiza del 1ro. al 12 de mayo, con vistas a su preparación, rumbo al magno evento.
Laina Pérez será la primera en competir hoy, en la pistola de aire a diez metros, en busca de la clasificación a la final del sábado.
La capitana del equipo nacional obtuvo su pasaje a la capital francesa en el Campeonato Panamericano de Rifle y Pistola de Buenos Aires, en la pistola a 25 metros, pero en la cita estival tiene derecho a participar en ambas pruebas, de ahí que en Bakú intervenga en las dos.
Situación similar experimenta Lisbet Hernández, quien se ganó su lugar en el rifle de aire a diez metros, y podrá concursar, además, en el rifle a 50 metros en tres posiciones.
Jorge Félix Álvarez, quien alcanzó su cupo también en la urbe bonaerense, intervendrá, con Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres-2012 y subtitular en Tokio-2020, en la pistola rápida a 25 metros.
La cita de la capital azerí reúne a 699 atletas de 84 naciones, y tendrá gran participación de los tiradores con asiento a París.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
2 de mayo de 2024
17:40:48
Responder comentario