ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La dupla cubana sigue buscando el cupo olímpico. Foto: Endrys Correa Vaillant

La segunda parada del circuito de la Norceca de voleibol de playa contará con 18 parejas en cada género, del 2 al 5 de mayo, en el balneario de Varadero.

Mireya Luis, vicepresidenta de la Federación Internacional, de la Norceca y organizadora de este evento, apuntó que esta fase se realiza desde hace 11 años.

La tricampeona olímpica, capitana de aquella generación dorada de las Morenas del Caribe, informó que Cuba tendrá en acción a sus dos mejores dúos en cada sexo: Maykelin Drik-Amanda Armenteros y Kailin Garrido-Yenifer Rivera, y Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz y Damián Gómez-Eblis Veranes.

Alayo y Díaz finalizaron entre los lugares nueve y 16 en el Challenge de Xiamen, China, al caer en la ronda de 16, por 0-2 (17-21 y 9-21) frente a los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger.

«Salimos de Tepic, México, el día 21, tras ganar medalla de plata, y el 25 abrimos en Xiamen, sin reponernos ni adaptarnos a las 12 horas de diferencia. Estábamos muy agotados físicamente; nos costó mucho trabajo descansar», afirmó a Granma, el pasador Díaz.

«Es muy bueno regresar a casa, para cargar las pilas y jugar en Varadero. No renunciamos a nuestro objetivo de buscar la clasificación a París. Seguiremos batallando», dijo.

Como ya se ha dicho, en Tlaxcala, México, del 19 al 24 de junio, se efectuará el torneo de la Norceca de clasificación olímpica, que dará una plaza al campeón, última oportunidad para Alayo-Díaz, si no hacen el grado en el Pro Tour Mundial.

En la lid matancera estarán Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México, Guatemala, Costa Rica, Islas Vírgenes, Surinam, República Dominicana y El Salvador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.