«Al enemigo que huye, puente de plata». Los brasileños Pedro Solberg-Gustavo Carvalhaes no enfrentaron a Jorge Luis Alayo-Noslen Díaz, quienes se anotaron un triunfo por 2-0, y encabezaron el grupo a del cuadro principal, en el Challenge de voli playero, en Xiamen, China.
Los cubanos derrotaron a los hermanos franceses Quincy y Calvin Aye, por 2-1 (21-16,16-21 y 15-10), con 24 puntos de Alayo –18 en ataque y seis bloqueos– y 11 remates de Díaz. Los auriverdes habían vencido a los italianos Gianluca Dal Corso-Marco Viscovich, 2-1 (21-18, 28-31, 15-12), y avanzaron en segundo lugar de la llave a la ronda de 16.
Tras ese favorable comienzo, el pasador Díaz le dijo a Granma que «siempre salen a luchar por el oro. Nuestra ruta crítica debía acabar aquí, pero por los buenos resultados en este Pro Tour Mundial, estamos analizando la posibilidad de participar en el Élite 16, de Portugal (22 al 26 de mayo), o en el Challenge de Polonia (30 de mayo al 2 de junio), donde empezaríamos en el cuadro principal.
«No vemos estos torneos como algo difícil, hacemos lo que nos gusta, ante cualquier rival. Volveremos, al terminar en China, para competir en Varadero (18 dúos por género, del 2 al 5 de mayo), y si no clasificamos por el ranking, intentaremos ganar el circuito de la Norceca, como el pasado año, que da al primer lugar el cupo para asistir a los Juegos Olímpicos».
COMENTAR
Responder comentario