ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Pinar del Río anotó cuatro carreras en el inning de apertura, con cinco indiscutibles, incluyendo un doble y un jonrón de Yasiel Ajete, todo frente a Alex Guerra, quien solo pudo sacar un out en el juego. Sin embargo, no pudieron registrarle a ninguno de los relevistas de Sancti Spíritus. Incluso, en los restantes ocho capítulos, únicamente bateó tres inatrapables.

Tal dominio de los rescatistas les permitió a los Gallos mantener el choque a su alcance, y en el sexto picaron cuatro veces, gracias a dos jits, uno de ellos dobles, y tres boletos. Fue el desquite de los del Yayabo, que cayeron el martes, y pusieron fin a una cadena de victorias pinareñas que llegó a cinco, aunque mantiene su tranquilidad como dueño de la cima de la temporada. Su bujía, William Saavedra, firmó su carrera empujada número 40.

En Artemisa, uno de cada tres jits que pegó Granma ayer fueron de Osvaldo Abreu. El inquieto pelotero, apodado Pica pica, justamente por la manera de encarar el terreno, sumó cinco imparables en seis turnos, incluyendo un doble y dos anotadas. Los Alazanes habían sido reducidos el martes a cuatro incogibles, e iban ayer por la misma vía, pues hasta el quinto solo tenían cuatro, pero a partir del sexto despacharon diez, cuatro de ellos jonrones.

Por predios matanceros, Jesús Noroña botó una pelota en la victoria de Matanzas sobre la Isla, que también fue otro desquite del primer juego de esta subserie, para convertirse en el séptimo integrante del club de los diez o más jonrones en la campaña. El grupo sigue liderado por Alfredo Despaigne, con 13 palos de vuelta entera.

Otro equipo que devolvió el primer golpe de la semana fue el tunero. Este miércoles doblegaron a los villaclareños, aunque para eso necesitaron hasta el último episodio, cuando pegaron par de dobles, uno de ellos de Denis Peña, quien remolcó las decisivas. También los Elefantes revirtieron la derrota inicial en un triunfo, en su segunda presentación de la subserie. Los cienfuegueros no dejaron de marcar en todos los innings, excepto en su última oportunidad al cajón de bateo.

Los que sí siguen sin ganar en estos cotejos que marcan el final de la primera mitad son Holguín, Ciego de Ávila y Guantánamo. Los Cachorros encontraron un hueso duro de roer en el lanzador mayabequense Yusdel Tuero, a quien casi no le batearon: tres jits y, aunque no ponchó, tampoco boleó a ningún rival. Los Tigres cayeron por ko ante las Avispas, soportando 14 imparables, nueve de ellos extrabases (cinco dobles y tres cuadrangulares). En tanto, Industriales se apoyó en sus relevos, para conseguir su segunda victoria consecutiva ante los del Guaso.

Foto: Ilustración
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.