Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, si mantienen su agresividad y rapidez, hoy pueden ganarles a los franceses Quincy y Calvin Ayé, en el partido que abre el cuadro principal, en el Challenge de Voleibol de Playa, en Xiamen, China.
Los galos pasaron a esta fase de 24 duetos por sus dos triunfos en las eliminatorias, y jugarán con 860 puntos de entrada; en tanto los cubanos lo harán avalados por 2 200. El dúo europeo se unió en 2022, Quincy (29 años y 2,03 metros de altura) y Calvin (19-1,97), tallas superiores a las de los caribeños, que han de mover bien el balón para evadir el bloqueo.
Será un evento difícil, pues también compiten los estadounidenses Trevor Crabb-Theodore Brunner (lugar 12 en el ranking olímpico), los brasileños Pedro Solberg-Gustavo Carvalhaes (18), además de duplas europeas y asiáticas.
A MENOS DE UN MES PARA LA LIGA DE LAS NACIONES
Cuba presentó a la FIVB su preselección de voli de sala para la Liga de las Naciones, de la cual saldrá el elenco de 14 jugadores, entre los que sobresalen Robertlandy Simón, Michael «El Ruso» Sánchez, Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, Marlon Yant, Adrián Goide, Cristian Thondike, Jesús Herrera, Miguel David Gutiérrez, Roamy Alonso y Javier Concepción.
Tienen menos de un mes para prepararse, tras regresar de lides foráneas, pues el debut será contra Brasil, el 21 de mayo, en Río de Janeiro. El experimentado director técnico auriverde, Bernardo Rezende, presentó una nómina de sus mejores hombres para el certamen a domicilio. El 23, Cuba chocará con Alemania, al día siguiente rivalizará con Japón, y el 25 el adversario será Irán.
Solo tiene opciones de asistir a los Juegos Olímpicos de París-2024 en un deporte colectivo: el voleibol. La Liga de las Naciones representa la última opción para conquistar uno de los cinco cupos que restan por determinarse.

















COMENTAR
Responder comentario