Dos títulos sumaron los cubanos en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa 2024, por intermedio de los dobles femenino y mixto. En ambos casos, el oro estaba asegurado para la Mayor de las Antillas, pues las dos duplas inscritas en esas lides avanzaron a la gran final.
Daniela Fonseca y Estela Crespo se impusieron por 3-1 a Rosalba Aguiar y Karla Pérez, con marcadores parciales de 11-9, 11-6, 9-11 y 11-2.
En el mixto, Fonseca, junto a Jorge Moisés Campos, sacaron a relucir su experiencia sobre Crespo y Adrián Pérez, con pizarra de 11-7, 11-7, 7-11 y 16-14.
En el certamen masculino, Liván Martínez y René Méndez discutieron el primer puesto ante los anfitriones Ramón Vila y Rafael Cabrera, con éxito de 3-1 para estos últimos. La dupla Campos-Pérez se despidió en la ronda de 16.
Al cierre se disputaban los torneos individuales en uno y otro sexo. Entre las mujeres, Daniela Fonseca llegó a la final frente a la puertorriqueña Brianna Burgos. Aguiar y Crespo quedaron en cuartos de final.
Adrián Pérez clasificó al match por la corona, tras una épica remontada. El boricua Jabdiel Torres se llevó los sets iniciales por 8-11 y 12-14. Adrián se impuso en el siguiente, 11-5, y con ese mismo tanteador Torres inclinaba el cuarto set a su favor. El cubano hilvanó triunfos de 11-3, 11-6 y 11-8, para asegurar su avance.
Jorge Moisés Campos se enfrentaba, en la otra semifinal, a Oscar Birriel (pur). Liván Martínez cedió en cuartos y René Méndez en ronda de 32.
COMENTAR
Responder comentario