ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubasi.cu

Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz tomaron desquite 2-1 sobre los españoles Pablo Herrera-Adrian Gavira del revés del pasado año, y los derrotaron en los cuartos de final del torneo Elite 16 de voli playero, en Tepic, México.

El dúo avanzó a las semifinales, al rendir una titánica faena ante los ibéricos, ocupantes de la plaza 16 en el ranking mundial, quienes habían vencido a los antillanos, 2-0, en La Paz, México 2023. En el partido de ayer salieron delante los europeos (21-14) en un set en el que los caribeños no pudieron reducir la desventaja en momento alguno.

Apoyándose en la ofensiva casi pareja en el encuentro, Alayo-Díaz –marcaron 22 y 15 puntos, respectivamente– salieron dispuestos a devolverle el amplio pizarrón, cuando se tornaron incapturables en la segunda manga para vencer, (21-16) y extender el choque a un tercer tiempo.

Dramático, con un inicio en que los cubanos iban debajo, salió a relucir su negativa a entregarse cuando perdían, (12-14). Empataron a 15 tantos, después igualaron a 17, hasta sellar el (22-20) que los impulsa a la semifinal frente a los brasileños Andre-George.

Desde su entrada al cuadro de 16, los cubanos han cosechado tres triunfos y un revés. Se impusieron a los aztecas Sarabia-Cruz, a los campeones mundiales de 2022, los checos Perusic-Scheweiner y a los españoles, en tanto cayeron frente a los estadounidenses Partain-Benesh.  

Por cuarta vez, Alayo-Díaz se acercan a la discusión de medallas. Fueron plata en Recife y Saquarema, Brasil, y en Guadalajara, México, discutieron el bronce quedando cuartos.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

21 de abril de 2024

05:49:52


Muchas veces encuentro banderas cubanas puestas al revés. En instituciones, empresas, comercios e increíblemente, una vez hace ya varios años en la casa natal de Martí. Siempre, excepto una, que lleva más de un mes al reves en un comercio X, se ha cambiado ante mi reclamo. A veces creo que soy al único que le Ie importa. Pero peor es, reproducir en medios masivos la bandera mal puesta. Parece que "a nadie más le molesta, preocupa u ofende"