ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Nueve boletos en un inning y un lanzador que cubrió la ruta completa, para vencer por un marcador casi anacrónico (1-0) en la era de los maderos, pero que, además, fue dos veces al bate, fueron dos de las pautas que dejó la jornada de ayer en la temporada cubana de beisbol. En la velada, Las Tunas ganó su octavo partido en las últimas diez salidas y, a pesar de que tiene cinco desafíos pendientes, es el nuevo sublíder.

En el desafío entre el aún puntero Pinar del Río y Matanzas, el pitcheo vueltabajero dio esa friolera de bases por bolas, con la que los yumurinos anotaron seis en el tercero, sin batear un solo jit. Esas nueve transferencias son un récord para series nacionales.

La mejor obra del pitcheo la vieron en la Perla del Sur. El cienfueguero Alex Daniel Pérez, quien, en seis campañas antes de iniciar esta tenía más boletos (79) que ponches (75), lanzó una verdadera joya. En nueve completos retiró a siete por la vía de los strikes, con una base por bolas. Su rival, el experimentado Wilson Paredes, también brilló en la lomita, permitiendo la misma cantidad de imparables en igual número de entradas, pero ambos fueron en el segundo capítulo, productores de la victoria cienfueguera.

Pérez se quedó en el quinto turno de la alineación, el que ocupaba el designado Jorge Zúñiga. Tuvo dos turnos al bate, y en ambos falló de segunda a primera.

Los tuneros también pintaron de blanco a los tigres avileños, con Eliander Bravo, quien toleró cuatro jits en cinco episodios, y Yordey Fuentes, tres en cuatro, cada uno con hermético control, al dar un boleto per cápita. Ambos estuvieron apoyados por Denis Peña, de 5-3, dos anotadas, un doble, un triple y cuatro impulsadas.

Habría que destacar la quinta victoria consecutiva de Villa Clara, que se ha metido en zona de clasificación.

Al final de la noche, Granma sacó del congelador un partido que había caído ahí por la cantidad de boletos de sus serpentineros, quienes en el quinto capítulo otorgaron seis, cuatro de ellos en línea, del abridor Yunier Castillo. No les hizo falta a los azules pegar jits para empatar el choque en ese acto. En total, los dos equipos dieron 19 bases, pues los Leones pusieron siete, en un desafío decidido por el emergente Yosbani Sánchez, con línea entre el central y el derecho, remolcador de dos registros en el noveno.

Foto: Ilustración
Foto: Ilustración
Foto: Ilustración
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.