El pivot Jonathan Hernández firmó el lunes el partido más importante en su joven carrera, para darle a Cuba la victoria por 3-2 sobre la favorita selección de Panamá, y el pase a cuartos de final en el torneo Premundialista de Fútsal de la Concacaf, con sede en Nicaragua.
El capitalino anotó un hat trick en un encuentro lleno de dramatismo, definido en el último minuto. Hernández cargó con el peso ofensivo, marcando a los 18, 21 y 39 minutos, este último 15 segundos después que el canalero Aquiles Campos igualara la pizarra. Panamá descontó con el remate de Abdiel Ortiz, al 33.
Hablamos de uno de los tres equipos de mayor nivel en el fútsal de la Concacaf, junto a Guatemala y Costa Rica.
Los Leones del Caribe avanzaron como segundos del grupo b, gracias a cinco puntos en tres partidos (un éxito y dos empates). Panamá terminó de líder, con seis unidades.
Hoy, Cuba buscará uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo Uzbekistán-2024, cuando se mida ante República Dominicana.
Los nuestros parten de favoritos, pero no se puede dar por hecho un triunfo fuera de la cancha. Los dominicanos vencieron a Estados Unidos (7-6) y a Trinidad y Tobago (11-1), y cayeron frente a Guatemala, en un reñido duelo que finalizó con marcador de 7-5. Cuba tiene como uno de sus puntos fuertes el haber logrado dominar en la primera mitad, en cada uno de sus tres encuentros.
COMENTAR
Responder comentario