ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andrés de la Cruz. Foto: Archivo Granma

El fin de semana abrió el segundo tercio de la temporada cubana de beisbol, el cual tiene hoy de puntero al conjunto de Pinar del Río, ya en el umbral de las 20 victorias, con 19 éxitos y ocho fracasos, seguido de cerca por Ciego de Ávila, dominador del primer segmento de la lid, ahora con 18-9.

Las Tunas, el equipo que mejor balance tiene en las diez últimas salidas (8-2), va tercero, con 14 y ocho, y cinco juegos pendientes, y le sigue Industriales, que perdió cuatro seguidos con Villa Clara, para quedarse en cuenta de 16-11.

Ayer regresó el vueltabajero William Saavedra, después de un pelotazo, y lo hizo de 5-2, con un doble y tres impulsadas, para mantener la punta en average (526) y en remolcadas (33).

Al equipo de Saavedra, entre sábado y domingo, les capturaron a ocho hombres, consecutivamente, tratando de robar bases, ocho de ellos por el policía-receptor Nelson Batista. En la jornada dominical, el guantanamero Andrés de la Cruz llegó a mil jits en series nacionales, y Matanzas tuvo que sacar del juego al supersónico Armando Dueñas, pues su camiseta era de la serie pasada.

Hoy comenzarán nuevas subseries, y al templo del beisbol cubano, el Latinoamericano, llegará Granma con el líder jonronero de la serie, Alfredo Despaigne; pero el plato fuerte estará en Ciego de Ávila, anfitriona de los Leñadores.

Foto: Ilustración
Foto: Ilustración

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.