La cubana Omara Durand pudiera formar parte del nuevo Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), cuyo proceso eleccionario ha sido convocado recientemente.
La velocista santiaguera, multicampeona y recordista mundial en la categoría T12, ha integrado ese órgano desde la cita paralímpica celebrada en Tokio hace tres años. Dada su extraordinaria trayectoria dentro y fuera de las pistas, tiene opciones de repetir entre los seis miembros que serán seleccionados durante los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Las normas del IPC establecen como elegible a cualquier competidor en las dos ediciones más recientes de los juegos paralímpicos, así como a los participantes en la que acogerá la Ciudad de la luz del 28 de agosto al 8 de septiembre próximos.
«No sé si volveré a formar parte del Consejo, pero puedo asegurar que lo vivido desde Tokio 2020 me ha hecho crecer como persona y deportista», comentó a JIT Omara, quien por estos días mantiene su puesta en forma en La Habana.
«Tuve la oportunidad de compartir con campeones y medallistas paralímpicos de otras partes del mundo. Entre todos cumplimos la misión de representar las voces de los deportistas en situación de discapacidad, de defender sus intereses y transmitir sus aspiraciones. Mis participaciones en el Consejo estuvieron centradas en representar a los latinoamericanos y exponer las experiencias cubanas», reconoció la vigente campeona paralímpica de su categoría en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.
COMENTAR
Responder comentario