ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Tras su primer puesto en el Grand Prix Upper de Austria, Iván Silva (90 kg) tuvo un discreto resultado del Grand Slam de Tiflis. Sin embargo, este fin de semana, en la ciudad turca de Antalya, volvió al podio con una peleada medalla de bronce.

El subcampeón mundial de 2018 venció al alemán Eduard Trippel, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en su cuarto combate entre ellos, los dos últimos (2021 y 2023) con victorias para el europeo. Ahora Silva estuvo al ataque todo el tiempo y, pasados los cinco minutos, logró que su rival recibiera tres penalizaciones, a fin de concretar el triunfo. También derrotó al dominicano Robert Florentino, y en cuartos cedió ante el empuje de Vugar Talibov (AZE), quien en menos de un minuto marcó dos waza-ari, desquitándose del revés en el Grand Slam de Bakú.

Silva le ganó al francés Maxime-Gael Ngayapm y en la disputa del tercer escaño a Davlat Bobonov, de Uzbekistán, uno de los favoritos precompetencia.

Andy Granda (+100 kg) cayó en un reñido combate frente a Marius Fizel (SVK), a quien doblegó por bronce en Tiflis. En poco más de tres minutos, el matancero se puso delante, pero a cuatro segundos del final el eslovaco empató. Posteriormente, le propinó ippon. En esta división, el francés Teddy Riner conquistó su décimo título en un Grand Slam.

En los +78 kg, Idalys Ortiz perdió ante la francesa Lea Fontaine en su primera salida; y a Lianet Cardona (-78) le pasó lo mismo frente a Shu Huei Hsu Wang (TPE).

En la jornada del sábado, Maylín del Toro (63 kg) cayó en el debut ante la anfitriona Habibe Afyonlu, en 21 segundos. Magdiel Estrada sumó un éxito frente al polaco Ksawery Morka, pero en la fase de 32 cedió ante Faye Njie (GAM), por tercera ocasión.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.