Cinco cubanos marchan con actuación perfecta tras las dos primeras rondas del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, que se celebra por estos días en la ciudad de Querétaro.
Los villaclareños Ermes Espinosa, Elier Miranda y Diasmany Otero, así como los capitalinos Omar Almeida y Dylan Berdayes, salieron airosos en sus primeras partidas, y exhiben dos puntos, junto con otros 19 jugadores que marchan abrazados en la cima.
Según informa el sitio digital Jit, Ermes escaló al cuarto lugar, por desempate, luego de derrotar en la noche del miércoles al local Kenneth Frey. Para su próximo duelo tendrá del otro lado del tablero al macedonio Nikola Mitkov, también incluido en el lote de avanzada.
Por otra parte, el mexicano Juan Octavio Ruiz resultó la víctima más reciente de Elier, situado en el quinto escaño, a la espera del anfitrión Javier Benítez, en su próximo compromiso.
Un duelo entre conocidos protagonizarán Dylan (lugar diez) y Otero (13), con altas probabilidades de que prime la paz. El capitalino derrotó antes al estadounidense Nicholas Ladan y Otero a Alín Martínez, de México.
Almeida extendió su buen estreno sometiendo al azteca Julián Estrada. Buscará otro punto en la tercera ronda, frente a Luis Carlos Torre, también exponente de casa.
El liderazgo del grupo internacional lo ostenta el Gran Maestro de origen peruano, quien compite ahora por México, José Eduardo Martínez, gracias al sistema de desempate. Para mantener ese privilegio deberá imponerse en su partida de turno a su coterráneo Julio César Díaz.
En el apartado para expertos compiten las cubanas Oleiny Linares y Roxángel Obregón, quienes iniciaron con triunfo y tablas, respectivamente, ante rivales locales. La santiaguera derrotó a Felipe de Jesús Torres, mientras la villaclareña dividía honores con Christian Velázquez. (Redacción Deportiva)

















COMENTAR
Responder comentario