ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Excepto Pinar del Río, que emparejó su cotejo con Santiago de Cuba, ganaron todos los que lo hicieron el pasado martes, por lo cual, con una victoria más, dominarían estos encuentros de cinco juegos ante sus rivales. Como hemos dicho, sacar un resultado positivo en ese global pudiera ser hasta decisivo, pues es el primer criterio de desempate de cara a la postemporada de la 63 Serie Nacional.

Otros detalles, tras concluir el programa de este miércoles, es que tres equipos llegaron a diez victorias: Pinar del Río, Industriales y Camagüey que, además, sigue sin perder, y ya es una decena de éxitos consecutivos. La otra cara de la luna, o de la campaña, es Sancti Spíritus, que cayó por sexta vez sin ver la luz del triunfo. Mientras, los Tigres de Ciego de Ávila, victimario de los Gallos, ya van por 12 encuentros ganados en su solitaria paz en la cima de la justa.

Los avileños siguen con gran efectividad en el montículo. Su abridor, Ediel Ponce, permitió una limpia en seis entradas, con seis ponches y un boleto, más cuatro indiscutibles, para maniatar a unos espirituanos en deuda con su ofensiva.

Por Bayamo, los Alazanes han perdido el trote. Yusmel Velázquez les lanzó siete completos con solo cinco jits, y fue la clave de la victoria de un match en el que no alineó Alfredo Despaigne, líder jonronero y en impulsadas del torneo.

En Vueltabajo, William Saavedra se fumó a todas las Avispas que le pusieron delante. Logró balance perfecto de 4-4, con par de jonrones, dos anotadas y cuatro impulsadas. Su segundo cuadrangular fue el que decidió el triunfo pinareño, pues en la séptima su equipo perdía por una, cuando mandó la TeamMate a un vuelo sin regreso.

Industriales vapuleó a los Huracanes de Mayabeque, que no han podido soplar ni una brisa ante los azules, que le han marcado 25 anotaciones en 17 entradas. Ayer, el ataque capitalino lo volvió a liderar Ariel Hechavarría (3-3, un tubey y un cuadrangular, cuatro anotadas y tres empujadas), para amanecer hoy como líder de los bateadores, con 475 de average.

Protagonista también, en ese partido, fue el derecho Andy Vargas, quien lanzó seis sólidas entradas, en las que permitió tres jits, le hicieron una carrera, que no fue de su responsabilidad; ponchó a ocho y transfirió a dos.

Matanzas ganó su tercer choque en línea, y ya juega para 500 de promedio. Erisbel Arruebarruena, de 4-2, disparó su primer vuelacerca de la justa. En tanto, Guantánamo se colgó del brazo de Joel Tejeda, quien tiró seis capítulos, espaciando siete jits, con una limpia, un ponche y no boleó a ningún adversario.

Cazadores y Elefantes escenificaron otro duelo a batazos, con 31 imparables entre los dos equipos y 29 carreras, en un desafío en el que ninguno de los seis serpentineros, los cuatro artemiseños y los seis cienfuegueros, escaparon de la furia de los bates. José Jiménez (5-3, con un jonrón, dos anotadas e igual cantidad de remolcadas), por lo ganadores, y Félix Rodríguez (4-3, tres registradas, un palo de vuelta entera y cinco propulsadas) por los perdedores, fueron los maderos más calientes del duelo.

Foto: Ilustración
Foto: Ilustración
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tahumara dijo:

1

2 de abril de 2024

08:19:52


Con mi equipo hasta el final vamos tigres!!!!!