En ocasiones, los triunfos tienen un valor que van más allá del resultado mismo. Son necesarios, para que los jugadores ganen en confianza y el cuerpo técnico tenga una visión más acertada del planteamiento táctico que propone.
Esa situación se dio este martes, con la selección nacional de fútbol, que venció por 1-0 a Nicaragua, en la ciudad de Managua, con gol de Maykel Reyes (81´), en la jornada de partidos amistosos internacionales fifa.
El triunfo reflejó que la dirección técnica realiza un trabajo fiel a su estilo, apostando por un grupo en el que impera la juventud y el talento. Pero falta la dinámica de juego ofensivo.
Por supuesto, los Leones del Caribe no están en condiciones de pelear de igual a igual con las principales selecciones de la Concacaf. Este equipo afronta un largo proceso, y lo principal hoy es lograr un juego más compacto, en defensa y en ataque.
La eliminatoria mundialista está al doblar de la esquina, y Cuba necesita encarar ese torneo pensando en ir partido a partido, y llevar al mínimo los errores en cada juego. La escuadra nacional requiere ganar en capacidad goleadora, por lo que debe apostar a esquemas que faciliten las jugadas con remates al arco contrario.
En busca de la clasificación a la Copa del Mundo, lo que se le puede pedir al elenco nacional es que jueguen con determinación, presionando al rival, concentrados en el partido en cuestión y rentabilizando al máximo cada jugada en ataque, buscando las vulnerabilidades del contrario.
Si se transita por ese camino, pueden llegar resultados positivos, y se lograría tener una selección más fuerte, a la cual se le exijan objetivos superiores en venideros torneos internacionales.

















COMENTAR
Responder comentario