ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Camagüey levantó el cetro del certamen femenino. Foto: Periódico Adelante

La selección de Camagüey se adjudicó el título del Campeonato Nacional femenino de Voleibol, que concluyó ayer en el auditorio Iván Hidalgo Funes, en la tierra del Mayor.

Según Radio Cadena Agramonte, las locales aseguraron el cetro del certamen, al acumular un total de 44 puntos y vencer, este martes, de manera categórica, al conjunto de La Habana, tres sets por cero, y tanteadores de 25-20, 25-18 y 25-20.

El segundo lugar del torneo correspondió a Pinar del Río, que también se despidió con victoria y derrotó en tres parciales a Granma. Aunque terminó con nueve triunfos y un revés, al igual que las agramontinas, quedó con dos puntos por debajo.

La selección de Cienfuegos ocupó el tercer lugar del campeonato, seguida por los equipos de La Habana, Granma y Las Tunas, que se ubicaron del cuarto al sexto puesto, por ese orden.

Por su parte, Santiago de Cuba se coronó entre los hombres. Tras siete años de ausencia del voleibol en el tabloncillo de la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, el retorno a la tierra caliente trajo de vuelta la medalla de oro para el conjunto de casa.

El reporte de Tele Turquino indica que los indómitos perdieron solamente en la jornada inaugural, y consolidaron su éxito con tres victorias en la ronda de medallas ante Cienfuegos, Camagüey y Villa Clara.

Los camagüeyanos subieron también al podio, entre los hombres, en el segundo lugar, y Villa Clara quedó en el tercer escalón.

Hoy, desde las diez de la mañana, se disputará en ambas sedes, el juego de las estrellas del voleibol cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.