Cuba participa con siete atletas en el XXXV Campeonato Panamericano de Ráquetbol de Guatemala-2024.
La nómina la integran Enier Chacón, Yandy Espinosa, Samira Ferrer, Kylie Larduet y Maikel Moyet, además de Norges Jústiz y Christhian Menéndez en la categoría juvenil.
En la fase de grupos de las lides individuales, en uno y otro sexo, hasta este lunes, solo Moyet alcanzó una victoria, resultado que lo colocó en el tercer lugar de su llave. Tanto Chacón, como Ferrer y Larduet fueron cuartos en sus respectivos apartados.
En los dobles, la dupla Moyet-Espinosa cedió ante las de México y Chile, así como la de Ferrer-Larduet ante las de Guatemala, Estados Unidos y Costa Rica.
En la prueba mixta, Moyet y Ferrer no pudieron antes los representantes de Estados Unidos, República Dominicana y Chile.
Ya en cuartos, Moyet y Espinosa cayeron hoy ante los dominicanos Ramón de León y Diego Pimentel, con parciales de 11-6, 13-11, 6-11, 6-11, 11-9.
En la misma etapa, pero en el mixto, Moyet y Ferrer jugarán contra los chilenos Jaime Mansilla y Carla Muñoz; y en el doble femenino Ferrer y Larduet enfrentarán a las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez.
En el segmento juvenil, este lunes Menéndez remontó el partido ante su compatriota Jústiz. Tras ceder en los primeros sets con parciales de 11-7 y 11-6, consiguió imponerse con tanteadores de 7-11, 4-11 y 3-11.
Ahora Menéndez ostenta balance de un triunfo y un revés, mientras Jústiz suma dos fracasos. Hoy, el primero enfrentará al local Jordy Navarijo, y el segundo, al costarricense Álvaro Guillén.
















COMENTAR
Responder comentario