ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Andy Granda. Foto: Cubadebate

El judoca cubano Andy Granda, campeón mundial en +100 kilogramos en Taskent-2022, logró la medalla de bronce en el Grand Slam de Tiflis, Georgia.

Granda partía como uno de los favoritos a medallas, al ser el primer sembrado en el organigrama. Abrió con victoria ante el polaco Kacper Szczurowski, y luego derrotó al alemán Losseni Kone (por segunda vez en este mes, anteriormente se enfrentaron en el Grand Prix Upper, de Austria).

En semifinales se midió ante Ushangi Kokauri (aze), subtitular del orbe en 2018, y perdió tras recibir tres amonestaciones, y por el bronce, se impuso al eslovaco Marius Fizel, por ippon.

Este resultado aportará 500 puntos a su ranking. Si bien marcha cómodo de cara a la clasificación olímpica, llegar a París en posiciones cimeras le pudiera allanar el camino.

Idalys Ortiz, en +78 kg, ocupó el quinto lugar (360 puntos). Superó con facilidad a Anastasiia Kholodilina (ain), a Xin Su (chn) y a Hyeonji Lee (kor), en ese orden.

Por el pase a la discusión del oro, cedió ante la francesa Coralie Hayme, y en el combate por el bronce ante la italiana Asya Tavano, a la postre medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Iván Silva, por su parte, finalizó entre los 16 primeros (160 puntos) de los 90kg. Tras quedar bye en la fase inicial, venció al local Luka Babutsidze. En su siguiente salida perdió ante Eljan Hajiyev (aze). Lianet Cardona (-78 kg), la otra cubana en competencia, se despidió, en el estreno, ante la kosovar Loriana Kuka.

Con estos resultados, y el séptimo lugar de Maylín del Toro, el sábado, Cuba ocupó el escaño 18 por países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.