Un boleto, un pelotazo y un solo jit fueron la materia prima de la cuarta carrera de Ciego de Ávila frente a Matanzas, con la cual aseguró su sexto triunfo consecutivo en la temporada. La victoria, la novena de los Tigres, lo ratifican en el piso más alto del edificio de la 63 Serie Nacional.
Para los yumurinos fue su tercera derrota en línea, y en ella mucho tuvo que ver su defensa, responsable de tres de las cuatro anotaciones que llevaron los avileños a la pizarra.
Mientras los felinos no pierden, los pinareños dividieron honores en su doble programa con Las Tunas, lo que, unido a otro ajustado éxito de Industriales sobre Cienfuegos y al ko de Granma a Holguín, dejó a ese trío dos plantas más abajo que la que ocupa el líder.
En el doble programa entre Leñadores y Vegueros, Yosvani Alarcón pegó tres cuadrangulares, y William Saavedra y Yaser Julio González dos cada uno, en una jornada en la que en el resto de los desafíos solo sumaron cinco vuelacercas. Uno de los que no se dio en el Capitán San Luis vueltabajero fue el sexto de Alfredo Despaigne, ahora único líder de ese casillero. El caballo de los caballos empujó tres con ese bambinazo, cuando su equipo perdía por 2-0. Por cierto, fue la quinta sonrisa consecutiva de los Alazanes.
Otro que sigue sin perder, es Camagüey, conjunto que ha ganado sus últimos seis encuentros. Ayer doblegaron a los guantanameros, con excelente relevo de tres y dos tercios de Marlon Soriano. En tanto, Industriales, por segundo día, venció por la mínima a Cienfuegos. En ese cotejo, una base por bolas a Roque Tomás, con las bases llenas, definió el marcador final de un desafío en el que Yasiel Santoya tuvo tarde perfecta (4-4, incluyendo un doble), y anotó la decisiva.
Por una racha muy diferente pasa Santiago de Cuba. Volvió a perder con la Isla de la Juventud, y hace cinco jornadas que no gana, aunque la cadena negativa más trágica es la de Holguín, con seis reveses a la hila. Los Piratas fueron nuevamente liderados por el bate de José Brings, quien ahora salió de la caja de bateo con balance de 4-4.
Pero lo mejor de ayer fue ver el modo Freddy Asiel Álvarez en todo su esplendor. Sometió a los espirituanos en seis capítulos, con cinco jits permitidos, una carrera sucia, ponchó a tres y no boleó a ningún rival. Su relevo, Pedro Castillo, en tres actos: cinco ponches y un jit.
Y si bienvenido es lo de Freddy Asiel, José A. García salvó su juego número 299 en Series Nacionales, para que Artemisa asegurara la victoria frente a Mayabeque, en el umbral de una hazaña.




















COMENTAR
Responder comentario