Los seis cubanos que fueron inscritos para tomar parte en la Copa Independencia, en República Dominicana, disputaban al cierre de esta edición el acceso a las finales, programadas para este viernes, en la ciudad de Santo Domingo.
Giorvis Salfrán (51 kilogramos), Jorge Daniel Forcades (71) y Nelson Williams (92) no tuvieron que pelear en instancias previas, y aseguraron preseas sin conectar el primer golpe.
Como era de esperar, los otros Domadores se impusieron sin grandes contratiempos. Osvaldo Díaz (57) despachó al ecuatoriano Jonathan Murillo, por RSC en el primer capítulo. Rogerlandy Delís (63,5) le ganó por 5-0 al puertorriqueño Giován Meléndez; en tanto José Soto (80) alcanzó el triunfo ante el boricua Eliezer Brito, por votación unánime de los jueces.
En las semifinales había pautados cuatro duelos entre cubanos y dominicanos. Salfrán se medía a Mario Lavegar, Díaz boxearía ante Rodrigo Marte, Forcades combatiría frente a Freudi Franco y el bicampeón nacional Williams se cruzaría con Estarlin Guzmán. En tres de estos pleitos Cuba sale como favorito. El combate más difícil lo tiene Osvaldo Díaz, pues Marte es un púgil con amplia experiencia, y entre sus lauros más destacados tiene el título Panamericano de Lima-2019, en los 52 kg.
El avileño Delís se encontraría en el cuadrilátero con el puertorriqueño Julián Ortiz, y el holguinero Soto lo haría con el ecuatoriano Johnny Hurtado. En ambos casos, se espera triunfo para la Mayor de las Antillas.
Cuba acudió a este certamen con sus segundas figuras, para asegurarles la oportunidad de que muestren sus cualidades boxísticas ante adversarios foráneos.
COMENTAR
Responder comentario