ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Calixto N. Llanes

Para la esgrima cubana, el Campeonato Panamericano, entre el 4 y el 7 de abril, es una prueba de fuego. En esa lid buscarán los pasajes para los Juegos Olímpicos de París-2024, un reto de alta envergadura, no solo por la calidad de los rivales, sino por la exigencia de la competencia.

La sablista Leidys Veranes y los espadachines Yania Gavilán y Danilo Guerrero integran la comitiva de la Mayor de las Antillas, según Jit. La gigantesca misión que tienen es ganar la competencia, única opción de lograr el boleto a la cita bajo los cinco aros.

Hoy Veranes es depositaria de las principales esperanzas para Cuba, sobre todo, por su historial más reciente. El pasado año se coronó doble campeona centroamericana en San Salvador, en las modalidades individual y por equipo, además del bronce panamericano en Santiago-2023, lo cual la sube en un podio, que ahora es la puerta al sitial olímpico.

Yania Gavilán es medallista de plata individual y bronce por equipos, ambas preseas obtenidas en julio pasado, en los Juegos Centroamericanos, un escalón más bajo que el escenario continental. Esa condición le hace más difícil la convocatoria costarricense.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.