Los badmintonistas cubanos Taymara Oropesa y Roberto Carlos Herrera, las dos principales figuras de este deporte en el país, en uno y otro sexos, avanzaron este viernes a semifinales en el XXII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana 2024.
Oropesa, clasificada número dos de la lid, derrotó con facilidad a la guyanesa Priyanna Ramdhani, con marcador de 2-0 y parciales de 21-10 y 21-12. Este sábado, la holguinera se cruzará con la irlandesa Sophia Noble.
Por su parte, Herrera viene mostrando un crecimiento sostenido en su juego, y con inteligencia superó al canadiense Graydon Robb, en un largo encuentro saldado por 2-1, y puntuación de 21-17, 15-21 y 21-17. El joven cubano tiene en semifinales que medirse con el principal favorito al título, el guatemalteco Yeison Esleiter del Cid.
Cuba también puso su nombre en una de las semifinales, con la clasificación en doble masculino del propio Herrera junto a Juan Carlos Bencomo, quienes dominaran a sus compatriotas Stefan Cabrera / Reidán Cervantes, con veredicto de 2-0 (21-11 y 21-7). En la discusión de medallas, se jugarán el pase a la final ante el dueto guatemalteco conformado por Del Cid y Christopher Martínez.
Taymara, en el doble femenino, juntó esfuerzos con la brasileña Fabiana Silva, y sacaron toda su experiencia para someter a las inexpertas cubanas Angely Pita/Alina Sanz, por score de 2-0 (21-2 y 21-5). Para las semifinales el reto será mayor, cuando disputen el duelo ante las favoritas hermanas peruanas Munar (Fernanda y Rafaela), ubicadas como la dupla número uno.
Por el otro lado del organigrama, se «colaron» en semifinales las cubanas Leyanis Contreras / Maidalis Zamora, quienes siguen con vida, pues sus oponentes en los dos encuentros programados no se presentaron en competencia. Las siguientes adversarias de las locales son las experimentadas guatemaltecas Diana Corleto / Mariana Paiz.
Al cierre de esta edición, un total de tres parejas cubanas intervenían en los cuartos de finales de la modalidad doble mixto, en busca de ubicarse entre los cuatro grandes del Giraldilla de La Habana.

















COMENTAR
Responder comentario