El cada vez más cercano torneo Capablanca in memoriam, que se celebrará entre el 2 y el 12 de mayo, en el hotel Habana Libre, contará con la presencia de varias figuras de clase mundial y jugadores nacionales, para deleite de los amantes del juego ciencia en la Isla.
El grupo abierto, según dio a conocer el sitio digital Jit, tendrá a varios grandes maestros con más de 2 400 puntos Elo entre los protagonistas.
El veinteañero colombiano Santiago Ávila (2 500), su compatriota Sergio Barrientos (2 435), el azerí Azer Mirzoev (2 447) y el español José Fernando Cuenca (2 499) aparecen entre los principales candidatos al cetro en ese apartado de la justa. A ellos les acompañan el francés Gabriel Flom (2 432), el canadiense Bator Sambuev (2 462), y los maestros internacionales Julián Estrada (2 195), de España; el trinitario Joshua Johnson (2 324) y Lisandro Fernández (2 337), cubano que representa a México.
Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, comentó a Jit que durante las próximas semanas habrá actualizaciones de los listados de participantes en el grupo en que también concursarán los y las ajedrecistas cubanos de uno y otro sexo.
Como suele ocurrir, el mayor seguimiento lo asumirá el grupo Élite, con jugadores de alto nivel. Aquí destaca la presencia del ucraniano Ruslan Ponomariov, campeón mundial en 2002, el noruego Aryan Tari, y el indio Sunilduth Lyna, entre los foráneos.
COMENTAR
Responder comentario