La estelar ciclista cubana Arlenis tiene un intenso calendario competitivo por estos días, luego de tomarse unas jornadas de preparación en La Habana, donde se inscribió en la Copa 8 de Marzo.
Nuevamente en Europa, la rutera de Granma terminó este miércoles en el quinto puesto en la Clásica Danilith Nokere Koerse 2024, en Bélgica. Arlenis cruzó la línea de meta tras 127 kilómetros de recorrido en tres horas, 16 minutos y 17 segundos.
Un total de 101 competidoras rodaron entre las localidades belgas de Deinze y Nokere, siendo ganadora la representante de casa Lotte Kopecky, titular mundial de ruta en 2023, quien ahora hizo un tiempo de tres horas, 15 minutos y 55 segundos. En segundo y tercer puesto le siguieron 17 segundos después, la holandesa Lorena Wiebes y un segundo más atrás pasó la estadounidense Lily Williams.
Un total de 50 ciclistas no lograron concluir la prueba, lo que refleja la exigencia planificada en un circuito que se caracterizó por tener caminos empedrados y constantes subidas, según refleja el sitio oficial del evento.
La cubana, miembro del club español Movistar, se presentará nuevamente con su entidad este domingo en la región italiana de Lombardía, escenario del Trofeo Alfredo Binda.
Esta carrera es bien conocida por Arlenis, quien en el año 2017 se llevó el segundo lugar, en aquella ocasión defendiendo los colores del club italo-kazajo Astaná.






COMENTAR
Responder comentario