
La selección nacional masculina de futsal partió este fin de semana rumbo a Venezuela, donde disputará una serie de partidos amistosos con su par de esa nación, además de jugar ante clubes profesionales de la liga local.
El entrenador técnico Osmel Valdivia llamó a 16 jugadores con el objetivo de preparar al equipo cubano en tierras bolivarianas, para afrontar el premundial de CONCACAF, programado entre el 13 y 20 de abril, en Nicaragua.
En suelo nicaragüense se entregarán cuatro cupos para la Copa del Mundo Uzbekistán 2024. Venezuela, conjunto que hace casi dos meses estuvo alistándose en La Habana, logró uno de los cuatro boletos por el área de CONMEBOL, durante la Copa América Paraguay 2024, celebrada entre el 2 y 10 de febrero.
Para el elenco cubano este viaje constituye una excelente oportunidad con vistas a limar deficiencias en el posicionamiento táctico. El elenco de la Mayor de las Antillas ha sido renovado casi en su totalidad, en referencia al grupo que disputó el premundial de 2021, por ello la importancia de competir ante adversarios con un mayor nivel cualitativo.
Sin que se produjeran grandes cambios en relación al equipo que enfrentó a Venezuela en La Habana semanas atrás, en el conjunto cubano sobresalen los nombres de los porteros Leonardo Hierrezuelo y Kevin Rueda, junto a los jugadores de posición Maikol Girón, Dayan Cotilla, Harold Aguilera, Iduán Martínez, Orlando Madrigal, Cristian Morejón y Jonathan Hernández.
COMENTAR
Responder comentario