ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maylín del Toro. Foto: Endrys Correa Vaillant

Jonathan Charón, en los 60 kilogramos, y Orlando Polanco (66 kg), fueron los primeros cubanos en subir al tatami del Grand Prix de Upper, en la ciudad austriaca de Linz. Aunque ninguno de los dos pudo pasar a disputar las medallas, Charon sigue aprovechando este periplo europeo.

Con 20 años, y el número 58 del ranking mundial, él ha intervenido en los Grand Slam de París, Bakú y Taskent, y solo en la capital de Uzbekistán se fue sin victorias. Ahora, en Austria, consiguió avanzar de las dos primeras rondas, tras derrotar por waza-ari, en ambos casos, a Lior Rafailov (ISR-86) y Maximilian Heyder (GER-80). Luego cedió ante el líder del escalafón mundial y a la postre vencedor del certamen, el español Francisco Garrigós.

El podio lo completaron el francés Cedric Revol, el ucraniano Dilshot Khalmatov y el neerlandés Tornike Tsjakadoea.

Polanco (No. 44) quedó bye en la ronda inicial, y en su primer combate cayó ante el alemán Martin Setz (No. 36). El duelo se definió en regla de oro, al recibir el cubano su tercer shido. Es la tercera ocasión que el cubano cae en su pleito inicial.

El japonés Keita Hadano se llevó el título, en detrimento de Baruch Shmailov, de Israel. Las medallas de bronce correspondieron a Ismail Misirov (AIN) y Bogdan Iadov (UKR).

Hoy Cuba estará representada por Maylín del Toro y Magdiel Estrada. Ella enfrentará, en segunda ronda, a la ganadora entre Zarina Saripova (KAZ) y Minami Aono (JPN). En tanto, Estrada esperará por el vencedor entre Heoncheol Kang (KOR) y Leonardo Valeriani (ITA).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.