El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés) dio a conocer los ganadores de los Premios de Reconocimiento del Día Internacional de la Mujer-2024.
Karen O'Neill, del Comité Paralímpico de las Américas, recibió el galardón en la categoría de liderazgo; a Noor Husain, de Baréin, se le concedió en liderazgo emergente, y al Comité Paralímpico Canadiense el dedicado a los miembros del ipc.
Estos reconocimientos, que se instauraron en 2013, ponderan, fundamentalmente, a las mujeres del movimiento paralímpico mundial, por inspirar y emular sus ideales y fungir como modelos positivos a seguir, reflejó una nota de Jit.
Andrew Parsons, presidente del IPC, señaló que los Premios resaltan a una generación de mujeres líderes, que causan impacto al hacer que el movimiento paralímpico sea más inclusivo.
El directivo recordó que en los Juegos Paralímpicos de París-2024 se espera un récord de eventos con medallas para mujeres. «Habrá al menos 1 859 plazas para féminas, casi el doble de las 990 mujeres que participaron en los Juegos Paralímpicos de Sídney-2000. Hay más trabajo por hacer antes de alcanzar la paridad total, pero con más líderes femeninas creando oportunidades para las mujeres en los paradeportes, estoy seguro de que lo lograremos», afirmó.

















COMENTAR
Responder comentario