ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Abanderamiento del equipo de pelota. Foto: Ronald Suárez Rivas

Pinar del Río.-Alexander Urquiola no le teme a los retos. Por eso, a pocos días del comienzo del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-15, en República Dominicana, asegura que Cuba estará allí para ganar.

Tras una base de entrenamiento de varias semanas en territorio pinareño, el director del equipo que, además de una medalla, buscará la clasificación al Mundial de la categoría, este propio año, cuenta que ha sido una fructífera preparación, y confiesa estar muy satisfecho con sus muchachos.

«Somos el primer equipo cubano de beisbol que competirá este año, y vamos a dejar la varilla bien alta para los demás, cuando les toque», afirmó el mentor del equipo, que fue abanderado en esta ciudad.

Dice que es una selección muy parecida a la que conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2022, y que se destaca, sobre todo, por la forma de entregarse en el terreno.

«Es un elenco aguerrido, y lo ha demostrado en los topes que hemos realizado».

Sobre la concentración en territorio pinareño, en busca de pulir cada elemento de juego y perfeccionar el trabajo de equipo, considera que «ha sido excelente. No ha fallado nada, y esa es una primera gran victoria».

Ponderó el hecho de haber jugado «a distintos niveles, con la preselección de Pinar del Río de mayores, con el equipo juvenil y con el Sub-15».

Afirmó que «lo más importante no es el resultado de esos encuentros, sino evaluar el desempeño en cada una de las áreas, y ver las características individuales de los atletas».

De manera general, considera que es un conjunto bastante completo, con una buena ofensiva, tres lanzadores que tiran alrededor de las 86 millas, relevistas intermedios y cerradores.

«Sobre todas las cosas, el público verá un equipo combativo», apuntó Alexander y, aunque sabe que sus rivales también poseen buen nivel, aseguró que «estamos preparados física y mentalmente para asumir el reto. Creo que los que deben estar más preocupados son ellos, no nosotros».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.