ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alejandro Claro (izquierda) debutó con victoria en el torneo preolímpico. Foto: Ismael Batista

Como se esperaba, los dos boxeadores cubanos que se presentaron ayer en el Torneo Preolímpico de Busto Arzizio, en Italia, salieron por la puerta grande, mientras que la única representante en el sexo femenino que seguía en competencia, se despidió de la lid.

Alejandro Claro (51 kilogramos) y Fernando Arzola (+92) no tuvieron dificultades para superar a sus rivales de turno, con lo que avanzaron en el organigrama en busca de una de las cuatro plazas en cada categoría rumbo a París-2024.

El espirituano Claro sometió, sin complicaciones, al iraní Omid Ahmadisafa, con veredicto de 5-0. El santiaguero Arzola apenas tuvo que boxear, ya que en el mismo primer asalto puso fuera de combate al senegalés Balde Diarga.

En la rama femenina, Cuba no pudo sumar ninguna victoria, pues Yakelín Estornell (66) fue derrotada por la finlandesa Krista Ovalainen, en un duelo que resultó cerrado, ya que la votación concluyó por 3-2 a favor de la europea.

Con la eliminación de Estornell, la Mayor de las Antillas queda sin opciones, por el momento, de clasificar una pugilista a la cita parisina. La última opción es el segundo preolímpico, pautado para el mes de mayo, en Bangkok, Tailandia. Tres jornadas atrás Legnis Calá (57) cayó por 5-0 ante la china Zichun Xu.

Hoy, el espirituano Jorge Cuéllar (71) efectuará su segundo pleito, esta vez frente a Mengyang Zhao. En esta propia jornada hará su estreno, en la división de 63,5 kg, el cienfueguero Erislandy Álvarez, quien cruzará guantes con el estadounidense Emilio García. Los dos cubanos son favoritos al triunfo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.