ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Los muchachos de la selección nacional de fútbol Sub-20 siguen con su sueño de clasificarse a la Copa Mundial de la categoría, y este fin de semana dieron un sólido paso, al avanzar, de manera invicta, en la primera ronda del premundial de la Concacaf.

Ubicados en el grupo a, con escenario en Nicaragua, la escuadra de la Mayor de las Antillas venció primero a Anguila (1-0), luego a Islas Vírgenes Británicas (2-1), y a Belice (1-0). Por último, doblegaron a los anfitriones en el Estadio Nacional de Managua (2-1), para capturar el único cupo puesto en disputa.

Los cubanos viajarán a México, donde se realizará la fase final de esta eliminatoria rumbo a Chile-2025. Allí fueron sembrados Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Además de Cuba, obtuvieron su pasaje –en la primera fase– los onces de Haití, Canadá, Jamaica, El Salvador y Guatemala.

El torneo en México será del 19 de julio al 4 de agosto. Los 12 equipos se dividirán en cuatro grupos de tres selecciones, y los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros pasarán a la siguiente etapa.

Los conjuntos que salgan vencedores en cuartos de final obtendrán la clasificación mundialista. Para Cuba, el reto es grande, pero no imposible. Si logra una buena preparación podrá llegar con serias opciones para materializar el sueño de estos muchachos.

Cuba no asiste a copas mundiales Sub-20 desde 2013, en Türkiye.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.