
Sin grandes sobresaltos, el boxeador cubano Jorge Cuéllar (71 kilogramos) ganó su primer combate, durante su presentación este martes en el Torneo Preolímpico de Busto Arzizio, Italia, lid que confiere cupos en uno y otro sexo hacia París-2024.
El espirituano, reciente titular nacional en esa división, se impuso ahora ante el representante de Tonga, Taufa Levemaau, por votación de 5-0. El pugilista de la Mayor de las Antillas había quedado bye en la primera ronda, por lo que llegó con más descanso ante su oponente, quien fue vencedor del guineano Armando Bighafa.
Para este jueves, Cuéllar volverá a subir al cuadrilátero cuando rivalice con el chino Mengyang Zhao, combate en el que vuelve a salir como favorito al triunfo contra el asiático.
Este miércoles verán acción por Cuba otros tres exponentes. El santiaguero Fernando Arzola (+92 kg) se cruzará con el senegalés Balde Diarga. El espirituano Alejandro Claro
(51 kg) chocará guantes con un oponente iraní. Por su parte, Yakelín Estornell (66 kg) boxeará contra la finlandesa Krista Ovalainen.
Los dos hombres parten como favoritos para vencer y seguir en busca del sueño olímpico, mientras que la guantanamera Estornell no tiene mejores opciones de triunfo que su rival europea. En los próximos días también debutará el cienfueguero Erislandy Álvarez (63,5 kg).
El estreno de Cuba en este certamen se produjo con la derrota de la capitalina Legnis Calá (57 kg), quien no pudo someter a la china Zichun Xu, triunfadora por veredicto unánime de los jueces.
En Busto Arzizio se repartirán 28 cupos olímpicos en las siete divisiones masculinas (51, 57, 63,5, 71, 80, 92 y +92), y 21 en las seis categorías femeninas (50, 54, 57, 60, 66 y 75).
Ya están clasificados para los Juegos Olímpicos Saidel Horta (57), Arlen López (80) y Julio César La Cruz (92), quienes obtuvieron sus cupos en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile-2023.

















COMENTAR
Responder comentario