ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

Iván Silva (90 kg) busca reafirmar su puesto en la zona de clasificación olímpica rumbo a la cita de París, el próximo verano, tras su actuación en el Grand Slam de Judo de Taskent, este fin de semana.

Si bien tuvo un discreto debut en el Grand Slam de la capital francesa, ha conseguido el quinto lugar de manera consecutiva en Bakú y ahora en Taskent, lo que le garantiza 360 puntos más en el escalafón.

Requirió de poco tiempo para derrotar a Azizbek Avazmuradov (UZB) y a Caramnob Sagaipov (IBN); en cuartos de final, perdió ante Mikhail Igolnikov (AIN), quien le marcó dos waza-ari, para vencerlo por segunda vez. Luego derrotó al rumano Alex Cret, y por bronce cayó frente al uzbeco Davlat Bobonov, campeón mundial de 2022 y bronce en los olímpicos de Tokio-2020.

Idalys Ortiz (+78 kg) no pudo mantener su racha invicta ante Rochele Nunes (POR), y cedió en el debut, tras recibir su tercera penalización, cerca de cumplirse el tiempo reglamentario. Andy Granda (+100 kg) sufrió igual suerte ante el japonés Hyoga Ota, a la postre ganador de la medalla de oro.

En la jornada del sábado, Idelannis Gómez (70 kg) y Maylín del Toro (63 kg) no pasaron de su primer combate, mientras Magdiel Estrada (73) se fue con una victoria y una derrota.

Francia lideró el medallero por naciones, con tres de oro, dos de plata y una de bronce. Le siguieron Japón (2-3-6), Uzbekistán (2-1-3), Alemania e Italia (1-0-2), y Bélgica, China, Grecia y Tayikistán conquistaron un título cada uno. Los atletas neutrales individuales consiguieron una medalla de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

La próxima parada de los judocas cubanos será en el Grand Prix de Upper, en la ciudad austriaca de Linz, del 8 al 10 de marzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.