Sarah Mitton conquistó la primera medalla de oro del Campeonato Mundial Indoor de Atletismo Glasgow-2024, al imponerse en la impulsión de la bala, con 20,22 metros. La canadiense impuso su calidad, con su mejor disparo del año, en una temporada invernal invicta.

La secundó la alemana Yemisi Ogunleye, con marca personal de 20,19. La doble campeona mundial (al aire libre), Chase Jackson (USA), quedó tercera, con 19,67.
Entre los hombres, Ryan Crouser no dejó espacio a dudas. Desde la ronda inicial se puso delante, con 22,36 metros. Acumuló cinco disparos válidos, todos por encima de 22, y en su quinta oportunidad estableció récord para el torneo, con 22,77. El neozelandés Tom Walsh ocupó el segundo lugar (22,07) y el italiano Leonardo Fabbri, el tercero (21,96).
En los 60 metros, Christian Coleman fue el mejor de principio a fin. El estadounidense dominó la clasificatoria (6,49 segundos), en las semifinales (6,43) y en la final, en la que se impuso con 6,41. Noah Lyles, gran favorito, quedó en segundo lugar, con 6,44, y el jamaicano Ackeem Blake completó el podio (6,46).
La australiana Nicola Olyslagers y la ucraniana Yaroslava Mahuchikh no defraudaron en la final del salto de altura, aunque se quedaron por debajo de sus respectivas marcas de temporada. Sobre los 1,97 metros, solo ellas seguían en competencia. Mahuchikh se puso delante, pues Olyslagers rebasó esa altura en su segundo intento. Al no poder ninguna con 1,99; la de Australia quedó en la cima. Para la eslovena Lia Apostolovski (1,95) fue la presea de bronce.
En el pentatlón, Noor Vidts (BEL) y Saga Vanninen (FIN) protagonizaron una cerrada porfía por el título. Para la última prueba (800 metros), la finlandesa tenía ventaja de nueve puntos. Pero la campeona defensora le sacó 105 puntos, y se alzó con el triunfo definitivo, con 4 773, por
4 677 Vanninen. Sofie Dokter (NED) fue tercera, con 4 571 unidades.
Hoy Cuba contará con Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, en la final de triple salto, en un programa en el que se disputarán otros ocho cetros.
COMENTAR
Responder comentario